Empezaremos diferenciando que es lo que cree el creacionismo y la teoría de la evolución.

Creacionismo: Defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y que todas sus afirmaciones son histórica y científicamente ciertas. Defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.. external image creacion-miguel-angel2.jpg

Teoría de la evolución: cree en la teoría de la evolución de las especies, que se basa en que alguien o algo creó unos seres, pero que a partir de ellos se fueron creando nuevas especies, y de estas otras y así continuamente.
external image DARWIN+EVOLUCI%C3%93N.jpg

Existe una gran polémica en EEUU entre los evolucionistas y los creacionistas por causa de que la National Academy of Sciences publicó unas obras acerca de las evidencias científicas acerca de la evolución.En los libros aparecen ideas en contra de el creacionismo y otras alternativas religiosas en las clases de ciencia de las escuelas públicas.

Según los creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva tienen que cambiarse por por sus creencias y mitos religiosos o con la idea de la creación de los seres vivos por parte de Dios.


La National Academy of Sciences (NAS) ha escrito un libro mediador, que dice que la de Dios no es incompatible con las teorías darwinistas (que cada día esta más demostrado) y con ésto quiere decir que la polémica es innecesaria.
Fuentes:
Definiciones: http://html.rincondelvago.com/creacionismo-o-evolucion.html
Información sobre la polémica:http://estasemana.cip.cu/noticias/la-polemica-sobre-evolucion-y-diseno-inteligente-es-innecesaria
external image creacionismo1.gif
Videos tu.tv